Home Eufonía Seminarios Grabaciones Ascona Festival Aide-Shop Libros Proyectos Visual Arts Noticias Contactos
 

 

La ACADEMIA INTERNACIONAL DE EUFONIA es un organismo que nace respondiendo a una necesidad humana, como es de indagar en el significado de la Cultura y el Arte, su rol y servicio efectivo en los procesos de crecimiento individual, manifestando en su acción un aporte imprescindible a un siglo como el XXI, afectado por la pérdida de altos valores y de Armonía. Concientes del precioso aporte de equilibrio y de una verdadera educación profunda (ética y estética) de la Música y de las Artes, entendidas como realidades que penetran los niveles físicos y espirituales y como instrumentos de conocimiento y transformación para una convivencia humana enriquecedora, los fundadores trabajan en el servicio a la Cultura desde muy temprana edad.

DANIEL LEVY, músico consagrado internacionalmente, a través de su actividad concertística, discográfica y compositiva, ha sabido conjugar éste rol con el de educador, investigador, escritor prolífico y promotor de iniciativas culturales, en distintas latitudes del mundo. (www.daniellevypiano.com
Es el fundador y director de la ACADEMIA INTERNACIONAL DE EUFONIA.

Marga Baigorria, co-fundadora de la ACADEMIA INTERNACIONAL DE EUFONIA, proviene de estudios de Bellas Artes y Filosofía, desenvolviendo por décadas creaciones pictóricas y fotográficas a través de muestras y publicaciones. Proyectada al ámbito pedagógico, su obra esta relacionada con el significado, símbolo y efectos del Color en el ser humano, y las relaciones entre Sonido, Color y Forma.

Dhyana McAlister, co-fundadora de la Academia Internacional de Eufonía, habiendo realizado sus estudios en Venecia y en Londres, dedicados a las Artes, Literatura y Mitología Griega, así como a la Filosofía, ha vivenciado desde su infancia (en Venecia) la Educación a la Eufonía. Actualmente su aporte está dedicado a la contribución que la Eufonía brinda en el ámbito de las relaciones humanas e interculturales.
 


En 1982, se realizaba en Venecia el primer Convenio Internacional sobre el renacimiento de la Eufonía.
La primera edición (en italiano) del libro ‘Eufonía – El Sonido de La Vida’, dedicado al estudio antropológico, psicológico y filosófico del sonido, posterior a Cursos, Workshops y Seminarios, tuvo lugar en Venecia en 1986, impreso en la antigua y prestigiosa imprenta de la Isla de San Lázaro de los Armenios.
 


Una Academia, en sentido profundo, es un espacio en donde acaecen eventos que conducen al Conocimiento. Ese espacio es el de nuestro mundo interior, donde convergen las experiencias y las enseñanzas que crean un aprendizaje coherente.

En italiano, los términos 'accadere' y 'accadimento' (textualmente: acaecer y lo acaecido sobre las mentes), presuponen un movimiento que viene desde el centro o desde lo alto y se proyecta sobre una plataforma horizontal, que a su vez se expande hacia el mundo exterior.

La Academia, en su acepción clásica, es el lugar donde el ser humano aprende a Conocerse (el famoso Jardín de Academos de la Academia Platónica) y donde aprende a percibir que sus pies están apoyados solidamente sobre la tierra, pero que su cabeza y corazón están erguidos en el Espacio, llegando así a concebirse como una unidad humana armónica, un verdadero acorde musical.

En una acepción más literal aún, Academia quiere decir: lo que acaece en el centro, en la mitad (demie en francés: hemi-ciclo, hemisferio, etc.), lo que llega al centro, viniendo del centro.
Cuando una cuerda es tocada en su centro o mitad, el sonido que emite es exactamente la octava superior de su nota de base, completando lo que se llama el Cuerpo de Armonía, en exquisitas resonancias.

La Academia de Eufonía, entonces, es ese espacio privilegiado en donde se estudia y practica la Armonía. Existe en donde 'acaezca' el evento de escuchar y entender, y tiene sede allí en donde la Ciencia-Arte de la Eufonía sea indagada atentamente, con mente, oído y corazón esclarecidos.

'¿Sabías que nuestra alma está compuesta de Armonía?' (Diario - Leonardo Da Vinci)





La Academia de Eufonía, en sus cinco áreas:

  • Pedagógica

  • Músico - Filosófica

  • Estética

  • Terapéutica

  • De estudios Interculturales


Propone contribuir, a través de su acción, a promover y a restaurar una visión de cohesión y concordia en el ser humano y sus relaciones, característica primordial del Sonido y de la Música.

La ACADEMIA INTERNACIONAL DE EUFONIA promueve Cursos de Altos Estudios, Seminarios, Convenios, Conciertos, Muestras y Publicaciones de Escritos, Grabaciones y Audiovisuales, con el fin de profundizar, difundir y capacitar en la Ciencia-Arte de la Eufonía.

Sus actividades están dirigidas a educadores, artistas, científicos, psicólogos, músicos, profesionales de diversas áreas, entes, grupos y organizaciones, así como a toda persona interesada en participar de sus programas de estudio y proyectos.
 

Diseñado por BYNET Web Design