Home Eufonía Seminarios Grabaciones Ascona Festival Aide-Shop Libros Proyectos Visual Arts Noticias Contactos
 
  

Uno entre los principales proyectos que actúa la Academia es la relación existente entre el Sonido, el Color y la Forma. Del mismo modo que la Eufonía esclarece y ahonda los significados del Sonido y de la Música, una suerte de neologismo debiera surgir para el Color-Luz, que podemos llamar Eucromía. Es decir, la potencia, significado en sí y estético de la Luz y la percepción del Color. El mundo natural es un caleidoscopio de colores luminosos, desde las supernovas galácticas hasta la maravillosa policromía viviente en las aves (sus plumajes), el reino vegetal (en modo especial las flores y frutos) y las estupendas densidades luminosas del mundo mineral (en sus piedras y metales).

La creación pictórica eleva a Arte el uso imaginativo de color y formas, desplegados en todos los ángulos del planeta, desde las antiguas civilizaciones a nuestros días.

La Eucromía se presenta entonces como una experiencia del Color como energía, en cohesión con sonido y forma, que estimula vitalmente y que posee propiedades terapéuticas, creativas y realizativas.

Los Seminarios dedicados a ‘Color y Cultura’ cuentan con una intensa gama de ejercicios- experiencia cromática y de formas aptas a despertar dotes expresivas y un libre despliegue de la imaginación creativa e intuición.

Los estadios de la Educación a la Eucromía son: mirar, ver, percibir - observar, contemplar

Diseñado por BYNET Web Design